martes, 17 de enero de 2012

Látigos

   El látigo es un instrumento formado por una vara de la que sale una correa flexible, hecha de diversos materiales tales como sogas, cuero trenzado, tendones de animales... Se usa para avivar, dirigir y/o castigar mediante la flagelación; tanto a bestias como a esclavos. Existe numerosas variantes según su longitud, número y forma de las correas; algunos añaden púas a sus extremos para acrecentar el daño. Es un instrumento de uso tan común en Gor que hasta las esclavas bailan una danza que lleva su nombre.



LÁTIGO DE PUERTO KAR

  El látigo de Puerto Kar consta de una única cola a la que se le añaden afiladas puntas de acero, a fin de acrecentar su daño cort de una ando la piel con las puntas.

[…]colgaba un látigo enrollado, un látigo del tipo usual en Puerto Kar; tenía aproximadamente medio metro de longitud, y sobre la correa de cuero había unos veinte filos de acero, reunidos en grupos de cuatro, y el extremo remataba en un filo más grande de varios centímetros de longitud. Con este látigo Menicio podía cortar el cuello de un antagonista a tres o cuatro metros de distancia.
(Asesino de Gor, cap 20)

El látigo con púas en las puntas es un instrumento delicado que suele usarse con elegancia y refinamiento. Que yo sepa, sólo se encuentra en Puerto Kar.
(Los Conquistadores de Gor, cap 9)


SERPIENTE DE TORVALDSLAND

   El largo látigo conocido como "serpiente" consta de una única cola, de aproximadamente dos metros de longitud, hecha de cuero trenzado. En ocasiones se le añaden trozos de metal para potenciar su daño, al estilo del látigo de Puerto Kar. Su uso está especialmente extendido en Torvaldsland aunque se reserva para los esclavos machos, debido a que lacera y levanta la carne dejando profundas marcas.

La serpiente es un látigo de cola única, de cuero trenzado, de unos dos metros y medio de largo por un par de centímetros de grueso. Es capaz de levantar la carne de la espalda de un hombre. A veces se le añaden limaduras de metal. No era imposible que Wulfstan muriese bajo sus golpes. [...] Claro que a nadie le importa mucho el que un esclavo esté o no marcado.
(Los Intrusos de Gor, cap 7)


LÁTIGO GOREANO

   El tradicional látigo goreano, cuyo uso está ampliamente extendido por todo el planeta, consta de cinco colas cortas y anchas. Es común su uso sobre las esclavas de modo disciplinario ya que, aunque procura un duro castigo, no deja marcas en la piel que pudieran disminuir el precio de la esclava.





debe distinguirse del mucho más común látigo de los esclavos goreano, con sus cinco tiras anchas. Este último, que se utiliza por lo corriente en las mujeres, castiga terriblemente; sin embargo, tiene la ventaja de no marcar a la víctima.
(Los Intrusos de Gor, cap 7)






No hay comentarios:

Publicar un comentario