La lanza es un tipo de arma ofensiva, usada como arma arrojadiza así como en la lucha cuerpo a cuerpo. Está compuesta por un asta de madera o metal, de longitudes diversas, rematada por una hoja afilada y cortante. Su longitud le confiere características defensivas, ya que permite mantener al enemigo a cierta distancia, impidiéndole el ataque con armas de menor longitud cómo espadas o puñales. En función de su longitud y peso, puede usarse con ambas manos o con una sola, en combinación con un escudo. Es un arma adecuada para manejarla sobre monturas.
La lanza también era típicamente goreana. Pesada, de unos dos metros de largo, con una punta de bronce de unos cuarenta centímetros de largo. La lanza es un arma terrible y, debido a la menor fuerza de gravitación propia de Gor, puede ser arrojada con una fuerza inconcebible, y traspasar un escudo a poca distancia o clavarse treinta centímetros en una madera dura.
(Proscritos de Gor, cap 2)
LANZA DE LOS PUEBLOS DEL CARRO
Las lanzas bajaron como una sola. Los Pueblos del Carro no afianzan sus lanzas en el ristre, sino que las llevan en la mano derecha con facilidad debido a su escaso peso. Son flexibles, y se utilizan para clavar,[…]. No es necesario decir que manejadas con habilidad pueden ser tan ligeras y rápidas como un sable. Son armas de color negro, y se obtienen de jóvenes árboles tem. Se pueden doblar casi por completo, como si se tratase de acero bien templado, sin que se rompan. Para retener el arma en un combate cuerpo a cuerpo se usa un pedazo de cuero de bosko que envuelve por dos veces la mano. Rara vez se emplea como arma arrojadiza.
(Nómadas de Gor, cap 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario